Cómo lograr una estrategia Big Data de Éxito y la importancia de entender la narrativa humana para que Big Data funcione exitosamente.

Cómo lograr una estrategia Big Data de Éxito y la importancia de entender la narrativa humana para que Big Data funcione exitosamente. 

Actualmente, las empresas tienen una gran necesidad de estudiar sus datos para responder complejas hipótesis y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Estos solo se pueden lograr con herramientas Big Data. Las empresas llevan invertidas alrededor de 122 billones de dólares en Big Data y afirman que invertir en la herramienta tecnológica es fácil pero usarla resulta una tarea difícil. Pero, ¿por qué las empresas que usamos Big Data a veces no estamos tomando las mejores decisiones? Especialmente compañías que tienen todos los recursos para invertir en estos sistemas Big Data.  

Confiar únicamente en los resultados del Big Data incrementan la posibilidad de perder elementos importantes de análisis. Lo ideal es tener herramientas Big Data y un equipo preparado para entender, no solo los datos sino, el contexto en que se encuentran dichos datos. En el mundo digital es necesario mirar fuera de las dinámicas de mercado para poder ver las futuras oportunidades. De esta manera se logran las estrategias Big Data de éxito. El coste de ignorar algo puede provocar la desaparición de una empresa

Por otra parte, el fallo de una herramienta Big Data no reside en ella misma sino en los líderes que gestionan el proyecto. Hay que entender la narrativa humana y eso es lo que ayudará a encontrar nuevas oportunidades de negocio. Para eso, se necesitan guías que creen las estrategias más eficientes. En definitiva, las herramientas Big Data deben siempre ir acompañadas por guías y líderes expertos en Big Data. Para lograr tomar mejores decisiones y generar ideas innovadoras con Big Data se necesita algo más que una plataforma. Ya que cuando trabajamos con sistemas dinámicos de análisis, especialmente herramientas que conciernen a los seres humanos, encontramos factores complejos que difícilmente se pueden moderar.

Según empresas Big Data como The Workshop afirman que para lograr el éxito en Big Data hay que unir dos grandes factores;  herramientas Big Data con análisis antropológicos del contexto en que residen dichos datos. Las soluciones Big Data nos ofrecen grandes volúmenes de datos e ideas en escala, sosteniendo lo mejor de la inteligencia artificial. Por otro lado, los datos de contexto nos contextualizan sobre el lugar, la situación y posibles factores que limitarán nuestras estrategias. 

Una vez que predecimos elementos sobre la conducta humana, nuevas incógnitas emergen ya que las condiciones humanas cambian constantemente. Big Data es la única herramienta que permite estar en constante ciclo interminable para resolver hypothesis. Si además las mezclamos con estudios de comportamiento, sentimientos, pensamientos, pareceres y factores culturales fortalecemos nuestras estrategias. 

 

  • Creado el

@ 2021 AI-nalytics LTD