AI-nalytics, la Plataforma Big Data. El oráculo del siglo 21.

Generamos datos constantemente desde que nos despertamos, hasta  cuando vamos caminando por la calle con nuestro smartphone encima e incluso, cuando usamos el ordenador para trabajar. Por esa misma razón, la importancia de estudiar el dato ha aumentado considerablemente. Únicamente las herramientas Big Data pueden ayudar a facilitar el análisis de dichos datos. 

Si queremos tomar decisiones inteligentes en nuestras estrategias organizacionales y empresariales debemos de hacer uso de tecnologías Big Data. De esta manera encontraremos respuestas a hipótesis o problemáticas complejas como por ejemplo; qué opiniones tiene mi audiencia acerca de mis post en Instagram, qué predicciones de ventas hay sobre mi nuevo producto o, hasta qué acciones debo tomar para que mi marca sea más atractiva en el mercado. Big Data es el nuevo oráculo del siglo 21. 

Gracias a plataformas como la de AI-nalytics empresas de todo el mundo, sin importar su tamaño, pueden acceder a herramientas Big Data de una manera sencilla y a un precio razonable. Esta plataforma está formada por cinco pasos básicos: Data extraction, Data Integration, Big Data platform, Big Data warehouse y la visualización de los datos. Seguidamente, puedes encontrar estos pasos ilustrados en la siguiente imagen. 

No alt text provided for this image

Paso 1 - Extraer los datos de las diferentes fuentes de datos como Social Media, Spark o Kafka. 

 

Paso 2 - Configurar el integrador de datos para llevar los diferentes datos a la plataforma Big Data. 

 

Paso 3 - Consolidar los datos en el Big Data Integration para tener los datos en un único repositorio (Data-Lake) y obtener la información necesaria para tomar decisiones. Hay tres pasos por los cuales los datos pueden viajar para transformarse en información valiosa; Row Ingestion (Bronce), Datos limpios y filtrados (Plata) y Agregados al nivel empresarial (Oro). 

 

Paso 4 - Seguidamente, los datos pasan al Big Data Warehouse donde los datos estructurados se almacenan en dos tipos de tablas: Dimensions Tables y Made Tables. El objetivo del Data Warehouse es que la información esté relacionada y ordenada para lograr una visualización eficiente y permitir al usuario tener acceso a la información. 

 

Paso 5 -  Una vez finalizado este recorrido, la información pasa a un software visualizador. El visualizador es una herramienta de análisis empresarial que muestra datos de forma interactiva. Ai-nalytics tiene la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de visualizador del mercado para ofrecer la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios finales. 

 

Las plataformas como Ai-nalytics  tienen la capacidad de ser eficientes y funcionales al mismo tiempo. Además, logran ayudar a las empresas a encontrar los datos clave para entender el mercado, los consumidores y los patrones de comportamiento. Si lo que buscas es encontrar respuestas eficientes a problemáticas complejas o a responder de manera eficiente tus hipótesis. Da un paso adelante hacia el mundo Big Data. 

 

Infórmate más en el siguiente link: https://www.theworkshop.es/ 

 

  • Creado el

@ 2021 AI-nalytics LTD